Mining provides highest paid jobs for women in Mexico

Published: 19/10/2014

The Mexican Institute for Competitiveness (ICMO) published some interesting statistics this week: mining is the highest paying career for women.

Average earning by mining professionals is 24,863 pesos and if the person has a postgraduate salary shoots up to 30,000 pesos.

Women who have a postgraduate and work in mining earn 39,737 pesos. The ICMO reports that 2,199 women work in mining corresponding to 20.1% of the total.

Below full details in Spanish


 

Minería y Extracción, carrera mejor pagada para las mujeres en México

Outlet Minero, 17 de Octubre de 2014

Minería y extracción es la carrera mejor pagada en México. Según el portal Compara tu carrera del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el sueldo promedio mensual de los profesionistas en Minería y extracción es de 24 mil 863 pesos.

Si el profesionista de Minería y extracción tiene un posgrado, el ingreso promedio mensual se incrementa a 30 mil pesos.

Sin embargo, el sueldo de una mujer con la carrera de Minería y extracción es superior incluso al ingreso promedio mensual con posgrado.

Una mujer que estudió alguno de los programas educativos de Minería y Extracción tiene un sueldo mensual de 39 mil 737 pesos.

Según los datos del IMCO, en México hay dos mil 199 mujeres profesionistas en Minería y extracción, lo cual representa 20.1% del total.

La matrícula de estudiantes que cursan algún programa educativo de Minería y extracción es de siete mil 241, de los cuales mil 908 son mujeres; en cuanto a los egresados 655 son varones y solo 179 mujeres.

Las universidades con mayor matrícula son la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnologico Superior de Poza Rica. Actualmente hay 23 universidades que imparten programas educativos de la carrera Minería y Extracción.

Los sectores en los que se emplean los profesionales de Minería y extracción son: Minería 54%, Construcción 11%, Servicios educativos 8%, Generación y distribución de electricidad, suministro de agua y gas 7%, e industrias manufactureras, 5%.

Los programas educativos asociados con esta carrera son Extracción de materias primas, Ingeniería de minas, Ingeniería geológica, Ingeniería petrolera y de gas y Tecnología de minerales.

Fuente: Unión Jalisco / See the article online